Obras arrancó con derrota su participación en la primera edición de la WBLA femenina. Cayó ante Universidad de Chile 76-68 en el inicio del Grupo B que se desarrolla en el Templo del Rock.

La U le proporcionó 30 puntos en el primer cuarto y sacó una diferencia de 10 tras los diez primeros minutos. Esa ventaja marcó una tendencia que nunca pudo ser descontada por las argentinas.

Un equipo con mucha experiencia desde el juego interno de la interminable Tatiana Gómez (42 años) que terminó con 22 puntos y 10 rebotes hasta lo que generaban las perimetrales Bárbara Cousiño (14 puntos), Javiera Campos (14 puntos y 7 asistencias) y Javiera Novion (13 puntos), las chilenas dominaron el trámite del partido y pudo aguantar una leve reacción de Obras en el último cuarto que sumó 20 puntos de Sidney Cooks y además contó con doble doble de Candela Gentinetta (15 puntos y 17 rebotes) y 13 puntos de Camila Suárez.

En el otro partido que abrió el Grupo B, Malvín de Uruguay venció 80 a 66 a Félix Pérez Cardozo de Paraguay de la mano un primer tiempo formidable de la colombiana Jenifer Muñoz (terminó con 33 puntos pero hizo 27 en 20 minutos) y de la dupla argentina Agustina Jourdheuil (17 puntos con 4/7 en triples) y Carla Miculka (13 puntos). Por el lado del conjunto paraguayo, no alcanzaron los 23 puntos de la base letona Ilze Jakobsone ni los 16 de Isabelle Gradwell.

Este sábado continua este grupo con estos dos partidos:

15.00hs Obras Basket vs Malvin

17.30hs Universidad de Chile vs Félix Pérez Cardozo