Obras superó a Malvin por 57 a 52 luego de un duelo más que trabado y trabajado. En el Templo del Rock, el juego físico fue una constante entre el equipo argentino y el uruguayo, donde las vestidas de blanco se sintieron más cómodas y supieron llevar las riendas del encuentro.

Un inicio parejo donde Muñoz fue la líder de las ofensivas charrúas manejando los ritmos (anotó 14 de los primero 33 del equipo), las roqueras se mantuvieron en juego con contragolpes intensos y -como es costumbre- bajo el mando de Camila Suárez en la toma de decisiones ofensivas.

En el segundo tiempo, con un cambio de energía y mayor intensad por el lado de las de Núñez el marcador se inclinó de su lado, acompañado de una baja efectividad en el ataque uruguayo dominaron el tanteador. La dupla Jourdheuil-Miculka mantuvo al elenco de azul en partido, pero las de Navaja repartieron su goleo y se quedaron con importante triunfo.

En el segundo duelo de la tarde, Félix y Universidad de Chile se vieron las caras para cerrar la fecha dos del grupo donde las chilenas e llevaron un importante triunfo. En un duelo que fue parejo durante los primeros veinte minutos, U de Chile aceleró en el final, cerró la zona pintada, elevó su bloque defensivo y se quedó con un importante triunfo.

Con estos resultados, U de Chile queda puntero con un récord de 2-0 mientras que Malvin y Obras comparten segundo puesto con un récord 1-1, Félix por su lado no logró la clasificación a la siguiente instancia. Mañana desde las 17 horas se definirá el grupo, primero Malvin enfrentando a U de Chile mientras que la jornada la cerraran las roqueras frente Félix a las 20 horas.

Foto: FIBA.