El básquet masculino y femenino participará nuevamente de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo de Chile. En la última semana se sortearon los grupos, por lo que ambas selecciones ya conocen a sus rivales en el camino a la búsqueda de un título. La peculiar fecha del torneo hace suponer que buena parte de los convocados serán provenientes de competencias de América. En la rama masculina podrían llegar algunos jugadores de canteras europeas para incorporarse al equipo, pero aún con negociaciones lejanas.

La fase de grupos de la rama femenina iniciará el miércoles 25 de octubre y se desarrollará hasta el viernes 27. Posteriormente, los cuatro mejores equipos que ocupen en las primeras dos posiciones de cada grupo jugarán la fase semifinal. Por su parte, los restantes participarán de los juegos de reclasificación. Las semis se disputarán el sábado 28, mientras que las finales están programadas para el domingo 29 de octubre. Argentina se encuentra en el grupo A junto a Cuba, Chile y Puerto Rico. En el B se encuentran Venezuela, México, Brasil y Colombia.

La fase de grupos del masculino está programadas desde el martes 31 al jueves 2 de noviembre. A continuación se disputarán las semifinales; desde el viernes 3 y las Finales el sábado 4. El equipo de nuestro país comparte grupo con República Dominicana, Panamá y Venezuela. En el grupo B encontramos a Chile, México, Brasil y Puerto Rico.

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN FEMENINA

• Miércoles 25: Cuba – Argentina
• Jueves 26: Argentina – Chile
• Viernes 27: Puerto Rico – Argentina

CALENDARIO DE LA SELECCIÓN MASCULINA

• Martes 31: Argentina – Venezuela
• Miércoles 1°: Panamá – Argentina
• Jueves 2: Argentina – República Dominicana

Foto: Juegos Panamericanos