Se cerró el primer torneo de la temporada oficial del básquet argentino. En La Banda, Olímpico logró sobreponerse a la reacción del Caxias Do Sul y terminó consagrándose en el Interligas, levantando su primer título internacional. Los dirigidos por Leo Gutiérrez tuvieron a un Juan Pablo Arengo determinante en el cierre, y a un Devon Collier que mantuvo el nivel durante los 40 minutos de juego. Sufriendo un poco más de la cuenta, terminó celebrando en casa el 83 a 77 final.

El arranque del juego encontró a los dos equipos midiéndose dentro del rectángulo de juegos. Bajos porcentajes de tiro y un ritmo lento empezaron a mostrar algunos condimentos que se mantendría. El interno del negro bandeño hizo pesar su talento en la zona pintada, mientras que en los de Brasil comenzaban a crecer de la mano de un buen porcentaje de triples (que acarició el 50%). Una vez que los locales empezaron a buscar a sus figuras, la diferencia comenzó a ser favorable para Olímpico, que se escapó a 13 en el arranque del tercer cuarto.

Pero la historia se le puso complicada. Un parcial de 28 a 16 en contra hizo temer lo peor en un Vicente Rosales que se había preparado para la fiesta. Castigando con anotaciones cerca del aro, acomodando el balance defensivo y forzando las situaciones del rival, logró igualar el marcador cuando promediaba el último cuarto. Fue el momento para que aparezca la figura de Juan Pablo Arengo. El ex Regatas acomodó las ofensivas, sumó desde el perímetro y se encargó de jugar para el equipo, acciones que le terminarían consagrando como el MVP de la final. «Con los jugadores que tenemos, vamos a ser protagonistas» declaró el perimetral después del juego.

Las figuras:

Tres fueron los pilares fundamentales en este logro bandeño. El interno Devon Collier mantuvo su nivel durante todo el encuentro y terminó como el máximo anotador del equipo. Completó su planilla con 20 puntos (con 7/11 en tiros de campo), además de 8 rebotes. El MVP Juan Pablo Arengo colaboró con 17 unidades, 5 tableros y 2 asistencias; mientras que Jonatan Machuca aporó 12 unidades, con el 100% de efectividad: 1/1 en dobles, 2/2 en triples y 4/4 desde la línea de los suspiros.

Foto: Prensa Olímpico