Pedro Pérez Disalvo, jugador de Racing de Avellaneda y creador de Stream Jam, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en la mañana de UCU Play. El evento que está llevando adelante, la difusión del deporte y lo que se viene con Racing fueron los tópicos centrales de la nota.

Mirá la entrevista completa acá:

La difusión del básquet

El amor de Pedro Pérez Disalvo por el básquet y la insistencia de sus seguidores en que transmita un partido por Twitch lo llevaron a generar Stream Jam. Esta Liga de Streamers se está disputando en el Héctor Etchart hace ya unas semanas y su creador apuntó que su objetivo con esto es “abrir una puerta para la gente que no conoce el deporte”

Esta liga es transmitida por Twitch y youtube, sobre lo cual expresó: “trato de bregar por una masividad del deporte. Plataformas como twitch que son masivas, públicas y gratis pueden ser buenas para eso. Mi idea era usar eso para que la gente pueda participar, o por lo menos lo tenga en el radar”.

Pérez Disalvo es generador de contenido exclusivamente de básquet, el cual en su mayoría está abocado a la NBA, debido a la dificultad de utilizar imágenes de las competencias locales. “El contenido que tengo a mano es el de la NBA, dado que Basquet pass es una plataforma que nuclea las mayorías de las categorías y eso no se puede replicar porque tiene derechos”, contó Pedro.

A su vez, desde su rol de comunicador dijo que “nosotros tenemos que tratar de tener un tiempo de inversión en el que seguramente no cosechemos, pero tenemos que sembrar. Creo que en el básquet tenemos que apostar, que no nos va a dar de comer hoy”.

Su presente en Racing

Para finalizar, habló sobre su presente deportivo en Racing, que jugará la venidera temporada de Liga Argentina. “Es algo muy especial, un sueño hecho realidad La temporada pasada poder jugar para Racing para mi fue un sueño, venía de una mala experiencia deportiva y creo que fue un alivio y una grata sorpresa. Yo jugué el TNA en Gimnasia en 2015/16 como mayor, había jugado como juvenil en otros años. Siempre fue una asignatura pendiente para mí volver a la Liga Argentina”, concluyó Pérez Disalvo.