Alexis Elsener habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en México con Abejas de León.

“Desde la pandemia, me tocó salir afuera y tener trabajo. Soy un afortunado por lo que me ha tocado vivir. Fueron muchas experiencias en tan poco tiempo. Aprecio mucho a Guille Narvarte. Fue toda una locura hermosa ir a jugar a Japón”.

“Con Agostina hicimos y pusimos mucho para reencontrarnos ya casados en Japón. Ahora está de 28 semanas de embarazada. En diciembre, vamos a ser padres, así que muy felices. Estoy abierto a cualquier propuesta pero que sea cerca de Argentina”.

«Agostina y mi familia estuvieron siempre cerca mío. Es poco habitual ir a jugar a un lugar como Japón. Lo que más se extrañó fue poder estar en casa y disfrutar del asado. Pero me encontré con un montón de cosas que me gustaría ver en mi país”.

“Amo a mi país y me quedó con todo lo de Argentina pero me acostumbré a Japón. Muchos tienen un concepto errático del básquet de allá. Hay un nivel equilibrado entre los extranjeros pero si hay diferencias entre los jugadores locales”.

“Terminé muy bien con @VELTEX_SHIZUOKA. Tuve ofertas para quedarme pero lo hablé con mi esposa y optamos por venir a estos lados. México es el país al que más vine profesionalmente. Me gusta mucho y estoy disfrutando en Abejas de León».

“Estamos en el buen camino, de formación de equipo en Abejas de León. Guille Narvarte se las arregla para poner el mejor equipo posible. Tuvimos varias bajas. Valoro el esfuerzo de mis compañeros. Es un plantel que no se conforma con nada”.

Soy producto de La Liga. Salir afuera me hizo crecer y madurar. Ameghino tuvo mala suerte. Hicieron mucho esfuerzo y se cayeron a lo último. Ojalá que puedan llegar pronto porque se lo merecen. Tienen una gran dirigencia”.