Riachuelo se quiere meter en la conversación de la Liga Nacional desde el comienzo de la temporada y lo hizo de buena manera, con un interesante triunfo sobre Unión por 94 a 91 en Santa Fe, una caída que a su vez evita lo que podría haber sido la primera victoria de los santafesinos que volvieron a caer de manera ajustada.

El encuentro había arrancado favorable para Unión precisamente, que le había sacado una ventaja de nueve a la visita al cierre del primer cuarto, una máxima que llegó a ser de 14 en el segundo. Sin embargo, Riachuelo construyó la remontada para irse al entretiempo arriba por dos. A partir de ahí se mantuvo esa paridad y así llegaron al final de la noche. Unión lo había puesto seis arriba faltando escasos minutos, pero no pudieron sostenerlo y terminó en victoria para el elenco visitante.

El próximo compromiso de Riachuelo será nuevamente a domicilio, ya que deberá viajar a Mercedes para enfrentarse el domingo a las 20h a Comunicaciones, que esta noche dio el golpe en casa ante Instituto. Por su parte, el ‘Tatengue’ saldrá a la ruta y tendrá un juego clave ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el lunes a las 21h, en un duelo entre dos que todavía no pudieron ganar.

Foto: Prensa Unión