Inicio de temporada oficial para Boca, uno de los candidatos de la temporada, que recibió a Ferro. Los de Caballito, con un plantel muy renovado y jagadores que dan sus primeros pasos en la máxima categoría dejaron una buena impresión en el debut. En una Bombonerita totalmente colmada, los dirigidos por Carlos Duro tuvieron picos de rendimiento que le permitieron sacar una ventaja y vivir de la misma. Finalmente, se llevaron el primer encuentro por 77 a 66.

El amanecer del encuentro estuvo lejos de lo que se esperaba. Ambos equipos estuvieron erráticos. Ferro sufrió sus apresuramientos, mientras que los Xeneizes no encontraban la efectividad, a pesar de tomar tiros cómodos. A medida que pasaron los minutos y Boca pudo sumar desde el perímetro (a Barver le costó hacerse fuerte en la pintura), el juego fue inclinándose a su favor. Los de Federico Fernández apostaron a la velocidad, pero en muchas oportunidades ese alto ritmo de juego los llevába a apresuramientos que no llegaban a buen puerto. En la segunda mitad, una diferencia que se mantuvo entre los diez y los quince puntos fue la media a favor del local, que supo responder a todas las remontadas verdolagas.

Las figuras:

José Vildoza, desde la conducción, terminó como una de las máximas figuras de la noche. El cordobés completó su planilla con 19 puntos y 2 asistencias. Leo Mainoldi lo escoltó con 15 unidades y un par de bombazos claves. Marcos Mata completó el tridente y finalizó con doble doble: 12 tantos y 11 rebotes en su haber. En Ferro lo mejor vino de la mano de Mariano Fierro, el único que logró anotar en doble dígito. Terminó el duelo con 14 unidades y 7 rebotes.

Próximos partidos:

Boca volverá a salir a la cancha el próximo martes, nuevamente en la Bombonerita. En esa jornada recibirá a San Lorenzo, desde las 22:30. El juego será televisado por TyC Sports. Ferro, por su parte, volverá a jugar el lunes, visitando a Obras en el Templo del Rock desde las 21:10. Este duelo también será transmitido por la pantalla de la televisión nacional.

Foto: Prensa Boca Jrs.