Segunda presentación para el equipo de Mercedes en condición de local. Comunicaciones recibió a Riachuelo en El Plateado y esta vez no dejó dudas sobre su performance. El aurinegro volvió a valerse en la gran tarea de Marcus Thomas y a partir de ahí cimentó un triunfo contundente ante un equipo de la Rioja que no contó con su entrenador, Sebastián González. Finalmente, los de Nardini festejaron el segundo triunfo al hilo por 97 a 79.

La diferencia entre ambos equipos comenzó a mostrarse desde el cuarto inicial, en el que los locales se escaparon 30 a 13. Los locales, a pesar de algún pasaje con dudas en los segundos diez minutos llevó el desarrollo del encuentro con bastante tranquilidad. Con cuatro jugadores anotando en doble dígito logró superar al rival. En los de La Rioja no hubo buenos porcentajes desde el perímetro (se tomaron tan solo 13 tiros por este rubro), algo que Comu pudo aprovechar.

Las figuras:

Keron Deshields terminó como la máxima figura del conjunto local, con 33 puntos, además de 5 rebotes y 6 asistencias; totalizando 43 de valoración. Lo escoltó Marcus Thomas con 23 unidades, además de 7 pases gol. Fueron, sin lugar a dudas, los mayores destacados de la noche. Evan Maxwell completó el tridente ofensivo con 16 tantos. En Riachuelo Stephen Maxwell fue lo más importante. Terminó con 21 puntos y 6 rebotes en su haber.

Próximos encuentros:

Ahora será hora para Comunicaciones de salir a la ruta en la continuidad de la Liga Nacional. El próximo miércoles 11 de octubre visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. Riachuelo, por su parte, debutará en casa el jueves 19 cuando reciba a Quimsa en el Superdomo de La Rioja.