El elenco riojano visitó a Instituto mientras que Las Leonas recibieron a Montmartre y ambos se hicieron con un abultado triunfo. Las Eternas lo hicieron con un 74-43 final mientras que las cordobesas superaron 59 a 28 a las catamarqueñas.

Riachuelo, que venía de una derrota frente a Ameghino, y otras tres previamente, se recuperó ante Insituto. con un comienzo parejo, las visitantes aceleraron -sobre todo en el segundo cuarto- en el desarrollo del partido y, de la mano de Aldana Gayoso y Ornella Santelli como máximas anotadoras, se quedaron con un importante triunfo. La Gloria no pudo hacer pie y volvió a caer luego de su triunfo ante Montmartre.

Ameghino está en racha, lleva tres triunfos al hilo y se consolida como candidato. Con algunas turbulencias en el arranque, provocadas por las defensas catamarqueñas, las de Córdoba supieron encontrarle la vuelta al juego en el complemento. Aunque no fue una buena noche desde el tiro lejano para las vencedoras, aprovecharon la baja efectividad en ataque de su rival (7 puntos en los dos últimos cuartos) y se quedaron con el festejo final. Chinna Fair con 19 tantos y 6 rebotes junto a Malvina D’Agostino, que registró un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes, fueron las máximas figuras.

La acción de la Liga Femenina seguirá el lunes a las 19 horas con el partidazo entre Obras Basket Y Ferro Carril Oeste.

Foto: Prensa Instituto.