Instituto y Oberá se enfrentaron esta noche por una plaza en la siguiente fase de la Liga Sudaméricana. Ambos estaban obligados a ganar si querían seguir en pie y los de Córdoba salieron victoriosos tras un laborado triunfo. Se clasificaron en la segunda plaza del grupo.

Instituto 68 – Oberá 62

El Luis Derna fue una caldera y los misioneros no aprovecharon la localía durante el transcurso de la competencia. Tras un partido reñido de principio a fin, La Gloria, se afirmó como segundo clasificado del Grupo A tras Deportivo San José.

La primera mitad fue una repartición del liderato en el tanteador, ambos equipos encestaban y ninguno tenía una clara ventaja. Al final de la misma y comienzo de la segunda parte, Oberá había conseguido separarse por una máxima de diez puntos. Pero no pudieron mantenerlo y con un parcial 13-0 del equipo cordobés, perdieron el encuentro y se despiden de la competencia continental.

El destacado en el equipo de Lucas Victoriano, fue Nicola Pomoli. El escolta uruguayo aportó con 9 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. El pívot, Roberto Acuña, también fue un factor importante en el triunfo de La Gloria, sumó con 11 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

Para los de Fabio Demti, el sobresaliente fue el base, Rodrigo Gallegos. El número doce de Oberá hizo 12 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 2 robos.

¿Cuál es el futuro del torneo?

Los de Paraguay clasificaron en la primera posición luego de lograr tres victorias, en los tres encuentros que disputó.

Por otro lado Instituto, luego de la victoria 66 a 65 de Deportivo San José ante Malvín, quedó en la segunda plaza y seguirá en pie durante la próxima fase de Liga Sudaméricana.

Oberá se quedó fuera de competencia tras consumar su segunda derrota, quedó en la tercera posición del grupo que disputó la primera parte en su estadio.

Malvín ya se encontraba sin chances y culminó en la última plaza tras perder los tres partidos que jugó.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA