Arrancó oficialmente la actividad en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El básquet 3×3 fue el primero en ver acción en el rubro de nuestro deporte. Tanto la rama masulina como la femenina debutaron ante Uruguay, con distitnos resultados. Los dirigidos por Luciano Santín perdieron un partido que dominaban con claridad, mientras que las de Sofía Castillo sumaron su pimera victoria.

Una oportunidad perdida

El equipo conformado por Juan Fernández Chávez, Ariel Ramos, Felipe Bonfigli y Gerónimo Ramallo parecía tener todo dominado. Con un buen arranque lograron escaparse a siete puntos (20-13) a una conversión de llevarse el juego a 2:14 del final. A partir de ese momento, hubo una seguidilla de malas decisiones para el conjunto de nuestro país. Lanzamientos de tres puntos sin efectividad, algunas pérdidas no forzadas y, por sobre todo, las malas decisiones defensivas. A partir de ahí, un parcial de 8 a 0 por parte de los Charrúas, que se llevaron el juego 21 a 20 cuando restaban 4 segundos para que el reloj llegue a cero.

Ramos fue el máximo goleador del equipo albiceleste con nueve puntos (con 5/12 en tiros de campo), Juan Fernández Chávez lo escoltó con 6, mientras que Agustín Wolinsky aportó 5 tantos. El domingo 22 saldrán nuevamente a la cancha. Desde las 16:00 se medirán ante Chile.

Las chicas, con el pie derecho

La realidad fue distinta para el equipo femenino de nuestro país. Las chicas salieron con muchísima energía y lograron separarse rápidamente en el marcador. Más allá de algunas pérdidas no forzadas, las dirigidas por Sofía Castillo movieron bien la pelota y aprovecharon el juego del uno contra uno para sumar.

Con un goleo repartido, más allá de una efectividad que no fue la ideal, las argentinas lograron llevarse el primer encuentro por 18 a 9. Natacha Pérez fue la máxima anotadora del equipo con 6 puntos. La escoltó Aylin Valdéz, autora de 5 unidades. Ornella Santana aportó 4 tantos, mientras que Delfina Gentinetta terminó con 3.

Las chicas volverán a salir a la cancha en la jornada del domingo. Desde las 14:30 contra Brasil. El evento completo se puede ver por la plataforma de TyC Sports Play.

Foto: Prensa CAB