La mañana del lunes trajo la primera baja de la temporada 23/24 en la Liga Nacional. Alejandro Alloatti, que había llegado a Argentino tras confirmarse el retiro de Libertad de Sunchales de la Liga Argentina, decidió no continuar en el equipo. Según informó el equipo de comunicación del turco, los motivos son de índole personal.

La situación no fue fácil para el ex Platense. La decisión de Libertad de bajarse de la segunda categoría implicó que varios jugadores, incluído Alejandro, quedaran sin un plan a futuro. Gran parte de los planteles ya estaban armados y las posibilidades de incorporarse a algún club no era algo simple de llevar a cabo. Ahí apareció Argentino, y rápidamente las negociaciones llegaron a buen puerto. El arranque de temporada fue adverso, con un récord de 0-4.

Pero el lunes llegaron los rumores. En 3×3 Radio comentamos que había una situación extra basquetbolística que parecía indicar que los caminos del jugador y el club no seguirían unidos. Poco tiempo más tarde, llegó la oficialización de parte de la propia institución: «Por motivos personales ajenos a lo deportivo, el jugador Alejandro Aloatti no continuará siendo parte del plantel profesional de la Liga Nacional. Nuestro agradecimiento por todo este tiempo compartido, mucha fuerza.»

En cuatro partidos con Argentino, Alejandro promedió 6.3 puntos, 3.0 rebotes, 0.5 tapas y 3.8 de valoración en un poco más de 20 minutos en cancha. Su salida abre una situación compleja para el Turco, que tendrá; al menos de momento, seis fichas mayores para afrontar los próximos desafíos. Además, utiliza el primero de los cuatro recambios disponibles para la temporada de la Liga Nacional.

Foto: Prensa Argentino