Después de varias semanas de rumores, temores e incertidumbre, se respira tranquilidad en Milwaukee. Luego de algunas conversaciones, que estipulaban una posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Bucks, todo parece haber llegado a buen puerto. Según informó el reconocido periodista Adrian Wojnarowski, el dos veces MVP de la fase regular de la NBA firmó una extensión de contrato por 3 años y 186 millones de dólares.

No fueron unos meses tranquilos para los Bucks, que se involucraron en una de las negociaciones más importantes de los últimos tiempos. Hace ya varias semanas se aseguró la participación de Lillard para los próximos años. El histótico jugador de los Portland Trail Blazers buscaba nuevos rumbos que parecían indicar que lo llevarían a Miami. Finalmente, en un acuerdo que involucró a más equipos, se terminó dando su llegada a la franquicia de Milwaukee, que busca mejorar su imagen de la última temporada. Luego de finalizar en el primer puesto de la Conferencia norte en la 22/23, terminaron siendo eliminados por el Heat en la post temporada. Hoy, junto a los Celtics, son los grandes candidatos.

El acuerdo económico del griego se pone bastante en sintonía con el contrato de «Dame». Se estipuló una opción de jugador para la temporada 2027-28, algo similar al tirador, que le aseguraría a la fraquicia varios años de un proyecto que se perfila como uno de los más completos de la NBA. En cuanto al reparto económico;Antetokounmpo desembolsará 57,6 millones de dólares para el curso 2025-26, 62,2 millones para el 2026-27 y 66,8 millones para el 2027-28.

Giannis, el mejor compañero

El griego tuvo, hace unos días un gran detalle con sus compañeros de equipo. El jugador siguió llevando a cabo una de sus costumbres en los últimos años. Se presentó al establecimiento donde los Bucks realizan la pretemporada con un carrito cargado hasta el tope de cajas de zapatillas. Se trata de las «Freak 5», su nuevo modelo con la marca de la pipa, que repartió entre todos el resto del plantel, integrantes del cuerpo técnico y algunos trabajadores del establecimiento. 

El arranque de la temporada

Los Milwaukee Bucks debutarán en la temporada el próximo jueves 26. Recibirán a los Philadelphia 76ers, otro de los equipos que sigue en el ojo de la tormenta y que aún no sabe si contará con la presencia de James Harden en la temporada. El salto inicial de este atractivo duelo será a las 20:30hs de nuestro país. 

Foto: Getty