En las oficinas de FIBA Americas, junto con la Confederación Brasileña de Baloncesto y NBB confirmaron los equipos del país carioca para la BCLA. Decidieron que los representantes sean SESI Franca, Sao Paulo y Flamengo.

Los últimos campeones, de nuevo en BCLA

La competencia más importante a nivel clubes de América reunirá a los campeones defensores de BCLA y de la Copa Intercontinental, SESI Franca, a los coronados de 2021, Flamengo y a los de 2022, Sao Paulo.

Los tres conjuntos brasileños se unirán a los equipos que ya habían sido ordenados por grupo. Ver nota.

La temporada 5 de la competencia se dividirá en cuatro grupos con tres equipos en cada uno de ellos. Con la confirmación de los equipos de Brasil, estos quedaron ordenados de la siguiente manera:

Grupo A: Real Estelí, Halcones de Xalapa, Gladiadores de Anzoátegui. B: Quimsa, São Paulo, Nacional. C: Hebraica Macabi, Flamengo, Boca Jrs. D: Franca, Obras, UdeC

La BCLA comenzará el 13 de diciembre con su fase de grupos con los 12 equipos compitiendo. Luego serán los cuartos de final con los ocho clasificados, partidos previstos para marzo de 2024, la etapa final será en abril del mismo.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA