Espectacular partido se disputaron Oberá Tenis Club y Regatas Corrientes en el Derna. Oberá buscaba recuperarse de los malos partidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que los Remeros querían estirar su gran presente. Los dos equipos mostraron sus mejores armas y con muchísimo sufrimiento los dueños de casa lograron recuperarse y vencieron 95 a 91 a los correntinos. Con este resultado, los de Misiones alcanzan un récord de 3-2. Los de Fernando Calvi cortan una seguidilla de tres celebraciones al hilo, y quedan con un registro de 4-2.

Pulsaciones a mil, un alto goleo y algunos puntos altísimos de rendimiento fueron algunas de las claves de este duelo. Los remeros, con una altísima efectividad desde el perímetro (47 %) complicaban las defensas de los locales, que apostaron al talento de sus jugadores para anotar en las cercanías del aro. Una vez que las defensas se concentraron en esa zona, llovieron buena cantidad de triples para los dueños de casa, que dejaron escapar una ventaja de diez puntos en el cierre. Con un Selem Safar intratable en el cierre, parecía que los remeros extenderían su suerte, pero un lanzamiento fallido de Jaime y la sentencia de Barreiro desde la línea desataron la euforia en el Derna.

Las figuras:

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Oberá. Jonathan Torresi fue el máximo goleador, con 19 puntos, con 7/8 en tiros de dos puntos. Lo escoltó Rodrigo Gallegos con 18 y 7 asistencias. El ex Ferro encendió las alarmas con una posible lesión, pero pudo volver al rectángulo de juego y ser vital para su equipo. Agustín Barreiro sumó un nuevo doble doble, con 18 tantos y 12 tableros. En Regatas, lo mejor vino de la dupla Carreras – Safar, autores de 21 y 20 puntos, respectivamente.

Lo que sigue para cada equipo:

Oberá volverá a jugar en casa el próximo viernes 3 de noviembre. Los celestes recibirán en el Derna a La Unión de Formosa desde las 21hs. Regatas volverá al José Jorge Contte después de varias semanas. El próximo domingo 12 habrá una nueva edición del clásico ante San Martín, buscando mejorar su presente.

Foto: Prensa Oberá