La Selección Argentina Femenina de Básquetbol se enfrentaron a su par de Cuba por el bronce en los Juegos Panamericanos. Fue victoria para las Gigantes, quienes se redimieron de su caída ante las centroamericanas en su debut y se acomodaron en el tercer puesto.

Cuba 66 – Argentina 75

El cotejo por el tercer puesto en los Juegos Panamericanos fue totalmente dominado por el equipo albiceleste. Las Gigantes tomaron el liderato del marcador desde los primeros minutos en el primer período y no se dejaron dar vuelta el partido. Por su parte, Cuba, intentó en el segundo cuarto imponerse, se logró acercar por la mínima, pero Argentina se distanció nuevamente.

Ya en la segunda mitad, el conjunto de Mauricio Santángelo, logró su máxima ventaja, con 15 puntos a su favor para marcar la lejanía entre selecciones. Las centroamericanas volvieron a ponerse a un punto y Argentina otra vez marcó su superioridad. El cuarto final no fue más que un trámite para el combinado albiceleste que ganó por nueve tantos de ventaja.

La destacada en la selección de bronce fue Candela Gentinetta. La jugadora de Obras aportó con doble doble de 19 puntos y 11 rebotes, además hizo una asistencia. Otra de gran actuación fue Camila Suárez que sumó 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos.

En Cuba, la sobresaliente fue Anisleidy Galindo que hizo 27 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Las Gigantes de Bronce y la definición del torneo

Argentina se consagró bronce panamericano en la edición XIX del torneo disputado en Santiago de Chile. Esto es un hito histórico ya que, las Gigantes, consiguieron su primera medalla en esta competencia. Ahora, los Juegos Panamericanos definirán sus dos puestos restantes con el partido entre Brasil y Colombia que llegaron al quinto partido.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: Prensa CABB