En el único encuentro de la noche en la Liga Nacional, Zárate Basket dejó atrás sus últimas caídas y logró reponerse ante Ferro en el Diego Armando Maradona Stadium. Los últimos ascendidos y los de Caballito disputaron un duelo a bajo goleo, que terminó con una chance del verdolaga para igualar las acciones. Con un poco de suspenso y una defensa para destacar, los locales se llevaron el encuentro 67 a 64. Con este resultado, ambos equipos se quedan con un récord de 2-4.

La efectividad no fue la gran aliada de los equipos en esta noche. Zárate tuvo un 26% desde la línea de triples; un número bajo, pero mejor que los 16% que tuvo su rival. Esto obligó a los equipos a tratar de llegar lo más cerca del aro posible, y ahí los locales sacaron ventajas. Con la dupla Chaine – Aprea (que pudo estar a pesar de las molestias durante la semana), cerraron caminos a la pintura. En los verdolagas, se apostó al juego rápido de Spano, pero no alcanzó para quebrar a un rival que festejó su segundo triunfo de la temporada.

Las figuras:

Agustín Brocal, uno de los goleadores de la temporada, redondeó una tarea positiva, con 19 puntos y 5 rebotes, totalizando 13 de valoración. Lo escoltó Lucas Andujar con 14, siendo los únicos que lograron anotar en doble dígito. En la visita no alcanzaron los 23 de Tomás Spano, que tuvo 8/8 en dobles, pero una marca negativa en triples con 1/7 en el rubro.

Lo que se viene:

Zárate volverá a salir a la ruta y el próximo sábado 11 de octubre visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Ferro, por su parte, regresará a casa y se medirá ante el durísimo Quimsa el miércoles 11 de noviembre, desde las 20hs.

Foto: Prensa Zárate