Peñarol de Mar del Plata puso en marcha un plan con el que buscarán tener calidad en el futuro con jugadores jóvenes. Su programa consiste en captar talentos de sudamérica que todavía estén en categorías formativas. Los Milrayitas pretenden entrenarlos y que sean parte de la Liga de Desarrollo y alternarlos con el equipo profesional en un futuro.

Los refuerzos de Peñarol

El club marplatense se refuerza pensando en el futuro de la institución, hasta ahora, contrató cuatro fichas para el equipo de reserva. Entre ellas hay tres jugadores nacionales y un jugador extranjero, proveniente de Ecuador.

Gian Luca Rossi

El base de 18 años, Gian Luca Rossi (foto de portada), se sumó a Peñarol tras tener una importante experiencia en Unión de Santa Fe. Ya tuvo grandes actuaciones en el equipo de formación. Encestó 26 puntos ante Regatas de Corrientes y fue clave en la victoria del conjunto que conduce Tomás Sirochinsky.

Martín Chapero

Hermano de Tomás Chapero, jugador que tuvo roce con la Selección Argentina y milita en la LEB Oro de España. Mide 2.02 Mts y tiene tan solo 15 años. Formó parte del Plan Altura de la Confederación Argentina de Básquetbol, llegó desde el Club Sanjustino.

Gonzalo Aman

El jugador más valioso del Argentino de Selecciones U15, se sumó al Milrayitas midiendo 1.90 con 15 años. Se destaca en la posición de base y proviene de Estudiantes de Olavarría.

Abel Diaz Rueda

El jugador extranjero contratado por Peñarol es Abel Diaz Rueda, tiene 17 años, mide 1.95 y juega de alero. Fue formado en la Academia de Basketball Panteras de Ecuador y tuvo participación en la selección ecuatoriana en el Sudamericano U17 de Valledupar, Colombia.

Nota: Ulises Jofré

Fotos: Prensa Regatas de Corrientes y Prensa Peñarol de Mar del Plata