Segunda victoria para la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Los dirigidos por Leandro Ramella llegaron a sacar buenas ventajas pero, tal como sucedió con Venezuela, terminó sufiendo de más para poder celebrar. Con buen goleo para el Loku Cuello, la celeste y blanca se quedó con la victoria por 83 a 77.

El primer tiempo fue de menos a más para el equipo dirigido por Leandro Ramella. Argentina fue calibrando la mira de a poco, sumando con autoridad desde el lado de los internos, con Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi siendo los máximos destacados en el sector ofensivo. Los jóvenes del plantel aportaron energía, y la dinámica del juego fue favorable a la celeste y blanca. Faltó acomodar la parte defensiva, lo cual fue aprovechado por los panameños, que con una defensa en zona complicó un poco y aprovechó para correr. Más allá de algun bache, la Selección dominó el marcador, sacando ventajas de 12 puntos.

En el segundo tiempo, Argentina calibró la mira y empezó a sumar desde el perímetro, sacando mayores diferencias con un fenomenal pasaje de 7/8 en lanzamientos. Tal como sucedió en el debut, sobre el cierre del tercer cuarto se vino la reacción del rival. Todo se volvió un mar de errores para ambos equipos, pero en esta incomodidad, Panamá logró achicar a seis. Hubo sufrimiento de más para la Selección, que que terminó definiendo la victoria desde la línea.

Las figuras:

Martín Cuello fue la máxima figura del equipo argentino. Con mano caliente, el jugador de Flamengo terminó con 23 puntos, con 6/11 en lanzamientos desde el perímetro. Además colaboró con 5 asistencias y 5 rebotes. Lo escoltó Santiago Scala con 11 unidades, mientras que Franco Baralle aportó 10. En Panamá lo mejor vino de la mano de Amilcar Sánchez, con 21 puntos.

Lo que sigue:

Argentina cerrará la fase de grupos el jueves 2 de noviembre enfrentando a la Selección de República Dominicana que estará nuevamente dirigida por el entrenador de nuestro país Néstor Che García. El duelo será nuevamente a las 10:30 y podrá verse de manera completa por TyC Sports Play.

El resto de la jornada:

  • 13:00 | Venezuela – República Dominicana (en caso de no ganar la vinotinto, Argentina ya estará clasificada a cuartos de final)
  • 17:30 | Puerto Rico – México
  • 20:00 | Brasil – Chile

Foto: Prensa CAB