Otra agónica victoria para la Selección Argentina, que necesitó de un tiempo suplementario para ganarle a República Dominicana con un ajustadísimo 82 a 81. Con un mal cierre del equipo de Néstor García, la celeste y blanca se quedó con el primer puesto del grupo A de estos juegos Panamericanos con un récord perfecto de 3-0. Ahora, a esperar los demás resultados para conocer al rival de semifinales.

El arranque del juego tuvo a un Tayavek Gallizzi dominante en la pintura y la Selección sacando una ventaja de 14-2. Lo mejor del equipo venía con ofensivas tranquilas y pausadas. A medida que pasaban los minutos la diferencia no hizomás que aumentar, llegando a ser de 18 unidades (24-6). De la mano de las apresuraciones llegó la reacción de Dominicana, que empezó a acortar la diferencia y se puso a tiro, encendiendo las alarmas de Leandro Ramella. Después de un reto, Argentina se acomodó y se fue al descanso largo dominando 42 a 29.

A la vuelta de los vestuarios nuevamente vimos lo mejor del combinado de nuestro país que, cuando podía mover la pelota y elegr sus tiros con tranquilidad, sacaba ventajas. Llegó a escaparse a 18 en la primera mitad del tercer cuarto, con buenos porcentajes de lanzamientos perimetrales. Cuando Dominicana raspó en defensa, incomodó a la selección, que se secó en ofensiva. En los últimos minutos la paridad se hizo presente. Argentina no pudo anotar en la última ofensiva, y todo siguió en el tiempo extra.

Las figuras:

Javier Saiz fue el máximo anotador del equipo argentino. El cordobés anotó 19 puntos, con 8/9 en lanzamientos de campo y 5 rebotes. Martín Cuello, con algunas intervenciones importantes en el cierre, completó su planilla con 12 unidades, 5 asistencias y 6 rebotes. Franco Baralle completó el tridente ofensivo con 10 tantos y 6 pases gol.

Como sigue la jornada:

Ya con la clasificación bajo el brazo, Argentina esperará el resto de los resultados para conocer a su rival en las semifinales que se jugarán este viernes, ya en horarios de la tarde. El resto de la actividad para este jueves será:

  • Panamá – Venezuela
  • Brasil – Puerto Rico
  • Chile – México

Foto: Prensa CAB