El cordobés se llevó el premio a la actuación de la semana en la mejor competencia de Europa. Facundo, que viene siendo uno de los pilares más importantes en un imparable Real Madrid, sumó un nuevo doble doble en la jornada siete de la Euroleague. Campazzo brilló en la contundente victoria por 100-74 sobre la Virtus Segafredo Bolonia, manteniendo invictos a los actuales campeones y obteniendo el primer honor de MVP de la Ronda de su carrera.

El perimetral sumó un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. Acertó 3 de 3 en tiros de dos puntos, 1 de 5 en triples y anotó nueve lanzamientos libres, la mejor marca de su carrera, sin fallar. También consiguió 6 rebotes, 3 robos y recibió 9 faltas para 39 de valoración, la mayor cifra de su carrera. Este es el primer honor de MVP de la Ronda para el jugador de 32 años, después de 128 apariciones. El siguiente mejor valor de valoración, 35, pertenece al delantero del Fenerbahce Beko Estambul, Nigel Hayes-Davis. 

Para Facundo Campazzo no fue un doble doble más en su carrera. Este se trata del número 12 en su trayectoria en Euroliga de la era moderna (el tercero en la edición 23/24). Con este total superó la línea que dos históricos jugadores de nuestro país habían dejado: Luis Scola y Andrés Chapu Nocioni.

Foto: Getty