El conjunto cordobés, que venía de caer ante Obras en casa, volvió a sonreír en el Sandrín después de vencer con muchísima autoridad a Independiente de Oliva. Los dirigidos por Lucas Victoriano encontraron una gran dinámica en el segundo tiempo, donde logró sacar la ventaja más significativa, que terminó inclinando la balanza a su favor. Con el 84 a 66 a su favor, Instituto alcanzó un récord de 3-3. Los del interiór de la ciudad, por su parte, presentan un registro de 2-4, con dos caídas al hilo.
La paridad fue la protagonista del primer tiempo, en donde los dos equipos no lograron sacarse distancias significativas. Distinta fue la historia en el segundo tiempo, donde la calidad individual y la supremacía individual de los jugadores sacó una brecha entre los dos equipos. La gloria mejoró su efectividad, apuntó a los puntos ofensivos más confiables y terminó sacando una distancia de 20 puntos.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. vino de la mano de Bautista Lugarni, autor de 18 puntos, además de 7 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Javier Saiz, con 16 unidades, mientras que Nicola Pomoli completó el tridente ofensico con 14 tantos. En el conjunto rival lo más importante fue el aporte de Salvador Giletto, autor de 15 puntos, con 6 de 14 en lanzamientos de campo.
Lo que sigue:
Instituto volverá a salir a la ruta. El sábado 18 de noviembre visitará a Boca en el extraño horario de las 12:10, por motivo de las elecciones nacionales donde nuestro país eligirá a un nuevo presidente. El duelo será televisado por TyC Sports. Independiente, por su parte, continuará con la gira y visitará a Zárate Basket el miércoles 15, desde las 21hs.
Foto: Prensa Instituto