La Selección Albiceleste se coronó en el campeonato sudamericano U-17, luego de ganarle a Venezuela. Terminaron invictos en el torneo y consiguieron la Medalla Dorada, contra el mismo rival con el que debutaron. Felipe Minzer recibió el MVP.

Argentina 72 – Venezuela 56 : La selección de Polla jugó su mejor partido

La competencia sudamericana tuvo como figura a Felipe Minzer (14 puntos, 11 rebotes, 4 robos), el alero de Casademont Zaragoza. Le otorgaron el MVP del torneo luego de haber promediado doble doble de 10.6 puntos y 10.8 rebotes. Además Thiago Sucatzky también integró el quinteto ideal.

La virtud que supo explotar la selección dirigida por Mauro Polla, fue la defensa. No permitieron que les anoten más de 65 puntos en ningún partido. Pese al elevado número de pérdidas que tuvo el conjunto argentino, sacó adelante el partido y ganó la presea dorada. La gran actuación de Tomás Fernández Lang que encestó 15 puntos con 50% en tiros de tres, destacaron como mejor pico de rendimiento.

En la semifinal ya habían logrado la clasificación al torneo U-18 del próximo año, pero fueron por más y se llevaron la gloria colgada en el cuello.

Nota: Ulises Jofré

Foto: CABB