La Fusión superó en casa a Unión de Santa Fe y se trepó a lo más alto de la tabla, donde mira a todos desde encima junto a Olímpico. Quimsa, dominó de principio a fin, salvo por algunos minutos en donde la visita logró dibujar una reacción. Con este 78 a 69 a su favor alcanzan un récord de 7-1, igualando a su clásico rival. El Tatengue presenta un registro contrario, tan solo una celebración en ocho presentaciones, un porcentaje de triunfos que lo posiciona en la decimoctava colocación.

El dueño de casa apostó al juego colectivo para sacar las diferencias más significativas. A pesar de no tener buenos porcentajes desde el perímetro (apenas un 29% con 28 lanzamientos), apostó a la efectividad en la pintura y la supremacía en el uno contra uno. La visita, que también tuvo un goleo repartido, no logró contrarrestar el talento del último campeón.

Las figuras:

A medida que fueron pasando los minutos, fueron distintos jugadores los que tomaron el protagonismo. Tayavek Gallizzi terminó con 15 puntos, con 6/8 en lanzamientos de dos puntos. Lo escoltó Sebastián Acevedo, con 13 unidades; mientras que Juan Brussino completó su planilla con 12 tantos y 5 asistencias.En la visita, lo más importante vino de la mano de Nacho Alessio y Trevor Moore, ambos con 15 puntos.

Lo que sigue:

Quimsa continuará jugando en casa para su próxima presentación. El lunes 27 se medirá ante Argentino de Junín en el Estadio Ciudad. Unión volverá a casa y recibirá a Zárate Basket el próximo martes 28, desde las 21hs.

Foto: Prensa Quimsa