En el primer partido de la jornada de la Liga Nacional, Instituto se llevó un importante duelo de cara al desafío que se le viene por la Liga Sudamericana. El conjunto cordobés, que estiró su buen momento a cuatro celebraciones en fila, superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 69. Con este resultado, la Gloria estira su récord a 6-4 y sigue escalando puestos en la tabla de posiciones. Gimnasia, por su parte, corta una racha de dos victorias en la gira y pasa a tener un registro de 5-6.

El dominio del marcador fue total. En la primera mitad, el albirrojo apostó por la defensa fuerte de la primera línea. Eso provocó confusión en el rival, que acumuló una gran cantidad de pérdidas, las cuales fueron castigadas con puntos en el otro sector de la cancha. Corriendo, castigando y manteniendo vuena efectividad desde el perímetro, los de Lucas Victoriano mantuvieron una diferencia que se mantuvo cercana a la línea de los diez puntos. Distinta fue la situación para el rival, que con malos números desde los 6,75m, se respaldó en el juego cerca del aro. En los últimos diez, la intensidad del local fue demasiado para la visita, que se quedó sin resto físico y sufrió la supremacía del rival.

Las figuras:

El dueño de casa tuvo un goleo muy repartido, en donde cada uno tuvo su momento de brillar. Los doce integrantes del plantel sumaron minutos en cancha y todos lograron anotar. Lo mejor vino de la mano de Federico Elías, autor de 14 puntos, con 4/6 en lanzamientos de tres. Lo escoltó Juan Cruz Frontera con 12, mientras que Leandro Vildoza completó su planilla con 11. En la visita lo mejor vino de la mano de Guido Mariani, con 15 puntos.

Lo que sigue:

En el futuro más cercano, estos dos equipos volverán a verse las caras, pero en un escenario distinto. El próximo martes 28 de noviembre, en el Palacio Peñarol de Montevideo se medirán en el primer juego del Top 6 de la Liga Sudamericana, en un torneo que tendrá un formato de doble eliminación. El ganador de este duelo se medirá ante Titanes de Barranquilla, por un lugar entre los cuatro mejores.

Foto: Prensa Instituto