La Gloria y la Magia Verde se midieron en la Liga Sudamericana. El partido se disputó en Palacio Peñarol, cancha del equipo uruguayo e Instituto forjó un trabajado triunfo que le permite enfrentarse al puntero de la fase de grupos, Titanes de Barranquilla. Si bien Gimnasia perdió, el torneo es a doble eliminación y por lo tanto todavía siguen en carrera por el título sudamericano.

Gimnasia (CR) 68 – Instituto 81

El cotejo comenzó muy peleado entre ambos equipos, la Gloria aventajó en el cuarto inicial por tan solo una unidad. Gimnasia arrancó mejor en el segundo período de la mano de su base, Joshua Webster (10 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 2 robos). El Gigante de la Patagonia dio vuelta el resultado y se fue al descanso cuatro tantos por encima de Instituto. La gran efectividad en tiros detrás del arco generó que el conjunto dirigido por Leo Villagrán, termine arriba en el marcador.

En la segunda mitad, Nicola Pomoli (17 puntos, 4 rebotes, 3 robos), con sus triples recuperó el liderato de los tantos. Instituto consiguió una ventaja sobre su rival de nueve unidades durante el tercer cuarto. A base de buenas defensas y resoluciones simples en ataque, siguieron aumentando la distancia. Los dirigidos por Lucas Victoriano lograron una ventaja de 18 a lo largo del último período, lo cual sellaba al ganador. Finalmente terminaron llevándose el encuentro por 13 puntos.

¿Cómo sigue el calendario ahora?

Instituto se enfrentará a Titanes de Barranquilla por haber ganado, la Gloria se mantiene en pie en la competencia. Gimnasia tiene un presente más complicado, si bien, todavía tiene chances de clasificar, deberá jugar la doble eliminación ante el equipo que pierda el partido entre San José y el otro conjunto se definirá con Peñarol – Caribbean Storm.

Nota: Ulises Jofré

Foto: FIBA BASKETBALL