En el Gigante de la Ruta Nueve, Independiente de Oliva le dijo adiós a la seguidilla de caídas en la Liga Nacional. El conjunto cordobés, que llegaba con cinco derrotas de manera consecutiva, superó con lo justo a Comunicaciones de Mercedes. Y los fantasmas volvieron a recorrer la noche de los azules, que vieron; con el corazón en la mano, lo que sucedía con el último lanzamiento de Santiago Assum, que coqueteó con el aro, pero no logró ingresar.

Con el 88 a 85 final, Independiente logra respirar un poco más aliviado. Los dirigidos por Martín González alcanzan un récord de tres victorias y siete derrotas en la temporada de la Liga Nacional. Este récord los ubica en el puesto número 16, alejándose momentáneamente de la parte más baja de la tabla, donde hoy se encuentras Argentino, Unión de Santa Fe y Peñarol de Mar del Plata. Comunicaciones, por su parte, acumula cinco juegos sin poder ganar. Con un registro de 4 triunfos y siete derrotas, se encuentra en la decimocuarta colocación.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el dueño de casa. Jorge Banegas se destacó con 20 puntos, con 5/8 desde los 6,75m. Agustín Pautasso lo escoltó con 19 unidades, colaborando además con 5 rebotes. Nicolás Marcucci completó el tridente ofensivo más destacado con 12. Cabe mencionar que Independiente terminó con un espectacular 46% de efectividad desde el perímetro, con 13/28 en el rubro. En la visita se destacó lo de Santiago Assum, autor de 19 puntos.

Lo que sigue:

Independiente continuará jugando en casa paa su próxima presentación. El viernes primero de diciembre jugará ante Peñarol de Mar del Plata, que atraviesa un mal momento en la temporada de la Liga Nacional. Comunicaciones, por su parte, regresará a casa para recibir este domingo a Ferrocarril Oeste, en lo que significará el primer juego por fuera de la provincia de Buenos Aires para los de Caballito.

Foto: Prensa Independiente