La Selección Femenina U17 superó este miércoles a Uruguay con muchísima autoridad. El duelo, que no tuvo equivalencias, fue la segunda celebración en el Sudamericano para la Argentina, que ya está clasificada a la siguiente instancia del torneo, en búsqueda de la clasificación al FIBA Américas del próximo año. El contundente 90 a 30 le dio la oportunidad al equipo de Ignacio Navazo para rotar el plantel y repartir los minutos en cancha.

Tal como había sucedido en el debut, Argentina mostró una gran intensidad en ambos costados de la cancha. La albiceleste se basó en su defensa para provocar un sinfín de pérdidas a las charrúas, que no encontraron soluciones a los ataques rápidos de nuestro país, que ya desde el arranque se notaba en otra sintonía. La confianza generada desde un costado de la cancha, tuvo su recompensa en el otro. El autoestima estaba por las nubes, y eso se vio reflejado en los porcentajes de tiro. Argentina acarició el 50% en dobles (25/52) y el 30% desde los 6,75m; muy por encima de los 20% y 12% que tuvo su rival en los mismos tiros.

La principal goleadora de Argentina fue Ema Baldo con 17 puntos en su planilla personal; en donde también se anotó con 13 rebotes. La escoltó Isabella Ingenito con 13 unidades; mientras que Alma Bourgarel completó el tridente ofensivo más importante con 12 tantos.

La acción continuará este jueves 30 de noviembre. En la útlima jornada de la fase de grupos Argentina se medirá con Brasil, en una neuva edición del clásico de las Américas. El choque entre los dos equipos definirá el liderazgo del Grupo B. El salto inicial será a las 17:30 de nuestro país.

Foto: FIBA