Se disputó una nueva jornada de la Liga Sudamericana, con participación argentina. Instituto de Córdoba batalló hasta el final, pero no pudo hacer pie ante Titanes de Barranquilla, cayendo en su segunda presentación del Top 6 por 87 a 82. Esto no significa el final para los de Córdoba, que aún tendrán una oportunidad en este sistema que implementa el torneo continental.

Los dirigidos por Lucas Victoriano se vieron abajo en el marcador en el arranque del juego. Los colombianos impusieron su físico cerca del aro, sumando una gran cantidad de rebotes ofensivos y castigando con las segundas oportunidades ofensivas. Instituto encontró sus mejores armas en el juego cercano al aro, pero no encontró muchas respuestas en el perímetro (terminó con 9/30 en el rubro). Sorpresivamente, el peor rubro estadístico para La Gloria estuvo en la línea de tiros libres, donde solo encestó 17 de 32 lanzamientos.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en La Gloria. Nathan Hoover fue el goleador del equipo con 21 puntos, con 7/12 en lanzamientos de campo. Lo escoltó Nicola Pomoli, con 17 unidades, mientras que Bautista Lugarini aportó 13 tantos y 7 rebotes. En los colombianos lo mejor vino de la mano de Juan Tello, con 25 puntos y 11 tableros. Eloy Vargas también terminó como doble doble figura, con 17 unidades y 10 rebotes.

Lo que sigue para Instituto:

A pesar de esta derrota, Instituto mantiene sus chances en el Top 6, tratando de alcanzar el Final 4. Ahora, los albirrojos se medirán ante el local, Peñarol de Montevideo. El ganador de este encuentro clasificará al Final 4 de la competencia. Titanes, por su parte, es el pler clasificado a esta instancia.

Foto; FIBA