En el último encuentro de la primera etapa del Sudamericano U17 la Selección Argentina arrancó con buena energía, pero en la segunda mitad se fue quedando atrás. Bajando la intensidad, y ya con la clasificación en el bolsillo las albicelestes no pudieron mantener el gran momento y cayeron ante Brasil 75 a 67. Con este resultado, el equipo de nuestro país se queda en la segunda colocación del grupo B y se medirá con Colombia en la próxima etapa.

El encuentro tuvo una cantidad de variables notables a lo largo de los 40 minutos. La Selección Argentina mostró sus mejores cartas en la primera mitad. La celeste y blanca llegó a sacar una luz de nueve puntos promediando el segundo cuarto. Pero a la vuelta de los vestuarios, el juego fue inclinándose a favor de las brasileñas, que con velocidad y una buena intensidad defensiva cerraron los caminos al aro para adueñarse del marcador y no volver a dejarlo escapar. Argentina logró descontar pero no le alcanzó para vencer a su clásico rival.

La máxima goleadora del equipo fue Alma Bourgarel con 16 puntos; colaborando también con 2 asistencias y 2 robos. La escoltó Ema Baldo con 10 unidades y 9 rebotes. Alessia Reale completó el tridente ofensivo más importante con 9. Por el lado carioca, la principal figura fue Micaela Cavalcanti con 16 puntos y 4 triples.

El torneo continuará este viernes 1 de diciembre. La próxima etapa será de semifinales en donde Argentina se medirá contra con el cruce de semifinales frente a Colombia, con horario aún por confirmarse. El compromiso se podrá ver en vivo por la plataforma de Básquet Pass.

Foto: FIBA