La Selección Femenina venció a Venezuela por 79-71 en el juego por el bronce y consiguió la tan ansiada clasificación al FIBA Américas del próximo año. Esta medalla representa la decimonovena para la delegación nacional en el Sudamericano U17, con 4 de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

En sintonía con los patrones que tuvo la Selección Argentina en este torneo, la llave se esclareció durante el último periodo. Tras tres primeros cuartos parejos y de absoluta paridad, el quipo sacó a relucir su potencial y autoridad para establecer un parcial definitorio de 26-18. El grupo estuvo certeros desde la línea de libres con 21 aciertos y 72% de efectividad, en contraste con el escaso 50% de Venezuela (11/22).

El tridente ofensivo de la Selección Argentina estuvo conformado por Sol Depetris con 16 puntos, Stephanie Smidt Falter con 15 (además sumó a su cuenta 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones) y Fiamma Solis con 10 unidades más. Vale mencionar que en la celeste y blanca todas las integrantes del plantel sumaron minutos de calidad en el rectángulo de juego. En la vinotinto, las goleadoras fueron Fabiana García con 12, mientras que Vanesa Retes, Valeria Montero y Fabiana Hernández aportaron 10 tantos cada una.

Nota: Prensa CAB
Foto: FIBA