Segunda noche de acción en la primera ventana de la Basketball Champions League que se está disputando en Brasil. En el primer turno del viernes, Obras Basket no pudo repetir sus buenas acciones del debut y cayó contra el Franca, último campeón de esta competencia. Los de Núñez se vieron abajo durante todo el partido y maquillaron las diferencias en el cierre, con el 94 a 87 definitivo.

Fue un duelo de estilos similares en el rectángulo de juego. Ambos equipos intentan apostar por la velocidad de su juego, donde se aprovechan constantemente las ventajas colectivas. Los de Brasil castigaron primero con una buena efectividad desde el perímentro, marcando la línea. A Obras le pagaron con su misma medicina, sufrió muchos robos en primera línea que significaron puntos rápidos para el rival, que llegó a tener una ventaja de 24 puntos en el marcador. Ya con todo definido mucho antes de que el reloj llegue a cero, hubo una relajación de los locales, que Obras aprovechó para acortar la distancia, sabiendo que las diferencias finales pueden significar mucho en estos torneos.

Las figuras:

Lo mejor de Obras vino de la mano de Juan Pablo Venegas, autor de 24 puntos, escoltado por los 23 de Pepo Barral. En Franca hubo un goleo muy repartido, con cuatro jugadores en doble dígito. Lucas Dias completó un doble doble con 15 puntos y 13 reboets. Heissler Guillent y Wesley Ferreira sumaron 14 cada uno.

Lo que sigue:

Obras volverá a la Capital Federal para disputar su último encuentro antes del receso de fin de año en la Liga Nacional. El viernes 22 de diciembre visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Foto: FIBA