El base Sebastián Orresta, de gran presente en el Fortaleza BC, equipo revelación hoy en la NBB de Brasil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su nuevo desafío fuera de Argentina.

“Va marchando bien el desafío que tomamos esta temporada. El primer mes en el Fortaleza BC fue un cambio grande para nosotros. Pero contentos y tranquilos. El idioma nos afectó bastante. Fue heavy eso al principio”.

https://twitter.com/NBB/status/1732141980988145862?s=20

“Me costó más la adaptación fuera de la cancha que dentro de la cancha. El juego acá es totalmente distinto al nuestro. Me tocó liderar al equipo. No busco cambiar la filosofía de ellos. Por lo que va de la NBB vamos muy bien”.

“Acá el entrenador me dio la libertad para jugar. Se busca mucho a los bases argentinos en Brasil. Traté de que todos se sientan importantes y partícipes en el equipo. Con el inicio que tuvimos, se renovaron las ilusiones en el Fortaleza».

“La decisión de salir de la Liga Nacional de Argentina no costó. Era algo que yo buscaba. Hablé con mi representante (Martín Budding) para dar el salto y buscar otra experiencia. Siempre buscó lo mejor para mí. En Gimnasia de Comodoro la pasé muy bien. Siempre peleamos arriba”.

“Habló mucho con los que están acá por primera vez. Silvio Santander dijo que hoy el Fortaleza BCes el que está jugando mejor. En Brasil los estadios son más grandes que en Argentina. Estoy extrañando las empanadas tucumanas y el sanguche”.