Sigue la acción en la competencia más importante de América. En su visita a Chile, Obras Basket superó con muchísima autoridad a Universidad de Concepción. Los de Núñez dominaron de principio a fin y terminaron festejando el contundente 96 a 67. Con este resultado, los argentinos pasan a liderar momentáneamente el grupo D con un récord de 2-1, a la espera de su enfrentamiento con Franca, los últimos campeones de la BCLA.

Obras aprovechó su gran juego colectivo para sacar importantes ventajas. Todos los jugadores del equipo vieron acción en cancha, y todos sumaron puntos. Incluso sin la necesidad de tener un gran porcentaje en triples (9/31; un 29%), los tacheros encontraron soluciones en la pintura; pero sobre todo en el sector defensivo y la velocidad. Los de Pete Domínguez encontraron respuestas desde el banco, así como también en los rebotes ofensivos, dominando en todos los rubros del juego.

Las figuras:

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito. Andre Spight fue la figura con 27 puntos, con 11/21 en lanzamientos de campo; además de 5 rebotes. Leandro Cerminato lo escoltó con 15 unidades y 9 tableros. Juan Pablo Venegas terminó con 12 tantos mientras que Pepo Barral cerró con 11 puntos; 8 rebotes y 6 asistencias.

Cómo sigue el torneo:

Obras volverá a jugar este domingo 21 de enero, enfrentándose a Franca desde las 18:40hs. El grupo se cerrará el lunes 22 entre los chilenos y los brasileños. El último equipo argentino en participar en esta segunda ventana será Quimsa, que hará de local en el Templo del Rock desde el viernes 26 de enero.

Foto: FIBA