Omar Cantón habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente Nacional de Montevideo, que está jugando la quinta temporada de la BCL Américas en el Grupo B con Quimsa de Argentina y Sao Paulo de Brasil. Además se refirió a La Liga Nacional y a Atenas. Revive la nota completa:

Son 20 años de básquet. Alegre por jugar hoy la BCLA con Nacional. Fueron temporadas muy duras en Atenas. La primera la disfruté. Después se intentó mejorar pero salió todo mal. Me afectó mucho el descenso”.

“Había decidido quedarme con mi familia hasta diciembre y ahí surgió lo de Nacional. Volví después de 10 años. No es fácil construir un equipo con tantos extranjeros. Lo de Atenas lo sentí muy personal y me quedé sin energía”.

“Ya no quiero ir a un lugar a renegar. Esperé y disfruté de mi familia. Por suerte, no llegué a ese límite de querer dejar de jugar. El balance fue muy positivo en la primera ventana de BCLA. Tenemos buen equipo con Nacional”.

«Quimsa está muy bien aceitado y un gran pick and roll. Es un problema grave no jugar en Uruguay. Nacional tiene una localía fuerte y muchos hinchas. Ceder la localía a Obras no es lo mejor pero hay que estar concentrados”.

“Soy un jugador que puede aportar experiencia y no tengo que demostrar nada. Así que encajo bien en Nacional. El equipo es dinámico y funciona. Uruguay es hermoso con mucha pasión por el básquet. Siempre me trataron muy bien”.

«Nacional-Peñarol es un clásico increíble. Estaría buenísimo jugarlo. Uno siempre quiere estar en La Liga Nacional de Argentina. Si no sale algo cómodo para mí y mi familia, me quedaré en Rosario. El proyecto de Club Atlético Provincial es muy serio».

Foto: BCLA