Marcel Souberbielle habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente en Malvín jugando la Liga Uruguaya y su futuro en Atléticos de la BSN de Puerto Rico. Revive la nota completa:

“Me siento muy cómodo en Malvín. Soy un jugador del club. Estamos en la lucha dentro una temporada difícil de la Liga Uruguaya No hemos podido ser regulares y la situación no es la esperada. Pero hay que seguir trabajando y mejorando”.

“Querer jugar contra los mejores, potencia a uno. La Liga Uruguaya está siendo muy competitiva y el nivel de los extranjeros es alto. Se nos escaparon 4/5 juegos increíbles pero el objetivo inicial con Malvín».

“Los 4 de arriba son los mejores que se armaron y los equipos a vencer. Nosotros estamos un escalón más abajo pero queremos estar en playoffs con Malvín. Ojalá que más jugadores nacionales vuelvan como lo hicieron Jay Grangery Luciano Parodi”.

“Es un gran desafío para la Selección de Uruguay reinventarse. Tenemos carencias en ciertas posiciones pero ojalá que se pueda hacer un buen proceso con Jauri. Jugué el BSN de Puerto Rico en años alternados pero en 2016 me presenté al draft y me seleccionó Leones de Ponce».

“Con el paso del tiempo me gané el respeto en el BSN. Es una liga con muchos nacionalizados y de muy alto nivel. Los boricuas son unos fenómenos. Los partidos son una fiesta y lo viven con mucha pasión. Basados en la escuela americana”.

“Fui parte de dos trades. Es un negocio. Cuesta entenderlo pero son las reglas del juego. Una vez terminada mi participación en la Liga Uruguaya, me sumaré al BSN . Allá hay jugadores más atléticos que acá pero soy una buena pieza para cualquiera”.

«Me formé en Malvín pero obtuve beca en una universidad de Pennsilvania. Fue una experiencia tremenda y me cambió la vida. «Jugá en USA» nace cuando me vuelvo a Uruguay, vi el potencial de crear algo para aquellos chicos que quieren medirse”.

Foto: Malvín