El jugador colombiano, Juan Cárdenas, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente en la Liga Nacional tras su paso por Titanes de Baranquilla. Revive la nota completa:

“No es nada fácil estar lejos de la familia. Cuesta pero Gimnasia me hacen sentir como en casa. Se dio la oportunidad y la idea es saber aprovecharla y abrir puertas. Es mi primera salida y quiero hacer que mi nombre se escuche”.

“Estuve en USA hasta 2020 y me gradué en Finanzas. Tuve la rodilla resentida tras la burbuja en pandemia en Colombia. Siempre tuve ganas de estudiar. Quería quitarle el peso de encima a mi madre, que es madre soltera y tengo dos hermanos más”.

“Jugué en la Universidad de Bryant. Siempre está el sueño americano pero no fue fácil porque no hablaba inglés. Todo fue diferente pero tuve una familia adoptiva que me dio mucho cariño y apoyo. Hay varios jugadores que dieron este mismo paso”.

“Me destaqué contra Gimnasia CR en la Liga Sudamericana 2023 y desperté el interés de ellos. No esperaba su llamada pero consulté todo de la Liga Nacional y no lo dudé. Nos quedó el sabor amargo por tener la copa en nuestra mano pero se nos fue contra Instituto”.

“Hubiera sido la cereza de nuestra temporada con Titanes pero también hicimos historia para Colombia. Siento que tenemos buenos jugadores y que ya nos conocemos. Estoy esperando la confirmación oficial del entrenador de Colombia”.

«La Liga es muy competitiva, una de las mejores del continente. Se juega mucho físico. La gira por el Norte va a ser una experiencia diferente. La idea es seguir con la racha positiva de Gimnasia, que tiene al público como 6° hombre”.

«Desde que llegué, tuve una buena química con Juan Manuel Villagrán. Me transmite mucha confianza y me pide que use mi versatilidad. Queremos subir lo más alto posible en Gimnasia y dar un golpe en playoffs. Ya me estoy adaptando a todo menos al viento”.

Fotos: FIBA y GR