Facundo Petracci habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre el nuevo desafío de ser entrenador de la Selección de Siria y jugar la ASIA CUP.  Revive la nota completa:

“Contento por el paso que estoy dando porque nunca antes había dirigido una selección. Pensando en la preparación para la ventana. Mi mujer tiene raíces sirias pero yo ya estuve allá dos veces dirigiendo. Dejé muy buenos recuerdos”.

“Siria es un país diferente post guerra. Es un desafío interesante. Hay una buena gestión para sumar a Emi Basabe y Selem Safar. Mi contrato es ventana a ventana. Febrero, noviembre y luego febrero 2025. Nos tocó un grupo interesante”.

“Líbano es el rival a vencer. Hay que hacerse fuerte en casa. Son muy pasionales los sirios. El objetivo es ganar la mayor cantidad de juegos. La clave es generar programas integrales. El contexto es adverso. No hay vuelos desde occidente”.

“Hay chicos/jugadores que estuvieron los últimos 12 años en guerra. Por eso, Siria siempre jugó con extranjeros. El ex Atenas, J.Blake, hoy es el goleador. Estoy hablando con argentinos, que demostraron predisposición”.

“Voy a hacer un campamento en Qatar con los jugadores sirios. Cada hora cuenta para aceitar el equipo. Estamos viendo de nacionalizar otro argentino para Siria. Hay 3/4 internos de buena talla. La ventaja es que conozco a todos”.

“Tengo un buen conocimiento de Siria. El entrenador argentino va ganando cada vez más valor a nivel mundial. Me manejo con el inglés en los entrenamientos pero tomé clases de árabe. Ya tengo un bagaje de 500/600 palabras para decir”.

“Me gusta conocer otras culturas. Es apasionante. Hoy Néstor García está en un lugar ideal. Hay países emergentes que están apostando mucho. Cuando gestioné CABB, aprendí muchísimo. Salvo lo de Lima, fue una gestión brillante”.

“No es nada fácil estar lejos de la familia. Cuesta pero en Gimnasia me hacen sentir como en casa. Se dio la oportunidad y la idea es saber aprovecharla y abrir puertas. Es mi primera salida y quiero hacer que mi nombre se escuche”.