El panameño Amilcar Sánchez habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su presente en la Liga Uruguaya con Club Social y Deportivo Urupa.

“Estoy recién llegado pero agradecido con Club Social y Deportivo Urupa. Estamos bien, unidos como equipo y trabajando. Me espera mucho por delante, tengo un futuro grande. En Independiente de Oliva, me sentía cómodo pero no me daban la confianza que yo quería”.

«Sabía lo que podía darle a Independiente de Oliva pero no se me dio. Gracias a Dios, después jugué en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y a partir de ahí se me abrieron otras puertas. Tuve un buen partido contra Argentina, justo enfrente de Martín González”. 

El paso en La Liga de Argentina me sirvió mucho. Me di cuenta que el básquetbol es distinto al de Panamá. Estoy contento de estar en Uruguay. José Luis Borrazas me da muchos consejos. Mi sueño es jugar en las grandes ligas y enfrentarme a los mejores”. 

Quiero cumplir muchas metas y llegar a la NBA. Estoy subiendo poco a poco pero quiero demostrar mi talento». 

“Aún no hablé con García pero ya lo haré porque tiene mucha experiencia y mucho básquetbol. Hubo varios cambios en Panamá pero esto va mejorando. Hicks es una leyenda para Panamá pero hay futuro con nosotros. Vamos a dar una sorpresa”.