En el arranque de la jornada en la Liga Nacional, Quimsa se recuperó de la última caída ante San Lorenzo en condición de local. La fusión tuvo que batallar muchísimo para terminar de quebrar a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta Nueve. Finalmente, con una espléndida tarea de Brandon Robinson, se impuso 90 a 86. Con este resultado, los de Santiago del Estero siguen escapándose en la parte alta, con un récord de 20-2. Los cordobeses, por su parte, están en el puesto 14, con un registro de 9-13.
El comienzo del partido le favoreció al líder de la competencia; Quimsa dominó las acciones con la conducción de Brussino y el aporte de Robinson y de Emiliano Basabe. El juego tuvo matices importantes, pero Independiente no llegó a contrarrestar el dominio de la visita. Solo en el cierre, la aparición de Banegas le dio tranquilad al local.
El segundo cuarto fue con dominio de los de Oliva hasta igualar el juego a través de una bomba de tres puntos de Jorge Banegas, que ya en ese tramo del partido era el goleador del juego. El equipo cordobés estableció su máxima diferencia (39-32). Independiente logró regularidad en las acciones y se fue arriba al primer tiempo 45 a 41. En esta parte se destacaron Noblega y Banegas.
Las bombas de Brandon Robinson y Fabián Ramírez Barrios acercaron a la Fusión, pero el local puso su sello con la aparición de Ezequiel Paz y Alderete. El tercer cuarto terminó igualado en 72. El juego colectivo de Quimsa le permitió tener el dominio absoluto. La visita planteó una fuerte e intensa defensa, tal es así que el local solo pudo convertir tres puntos en la mitad del último cuarto. Brandon Robinson fue demasiado importante y determinante para su equipo que se quedó con el triunfo 90-86.