Jared Ruiz jugador de Real Estelí y de la Selección de Nicaragua pasó por los micrófonos de Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre su gran presente y además se refirió al cruce de Cuartos de Final de la BCLA contra Quimsa de Santiago del Estero. Reviví la nota completa:

Sumamente contento por volver a participar de la BCL Americas. Todos los años la competencia se va poniendo mejor. Pero aquí estamos con Real Estelí. Ahora vamos contra Quimsa. Entusiasmados pero con la espinita por lo sucedido”.

“Este año, las ventanas de la BCLA fueron duras. Dominamos la primer en casa. Luego ganamos un juego y pudimos clasificarnos. La Selección de Nicaragua va subiendo de nivel y llegando jugadores de calibre. Nos confiamos y subestimamos en Real Estelí”. 

“La final jugada en la BCLA nos motivó. Ahora tenemos ganado el respeto y estamos otra vez entre los 8 mejores. Queremos seguir poniendo en alto a Real Estelí y al país. Hemos logrado muchas cosas bonitas pero nos falta un título”.

“Damos un espectáculo en Nicaragua y eso es un plus para nosotros. Llevamos varios años compitiendo, ahora queremos ganar. Ahora le dimos una pausa a la BCLA y lo que vamos a hacer con Quimsa por la ventana de la AmeriCup». 

«Quimsa siempre es un gran equipo pero queremos desquitarnos contra ellos. David Rosario es el hombre acá, además de ser un tremendo coach, una fantástica persona y un ganador. Le debemos todo a él porque es el corazón del equipo”.

“Por cabeza dura, opté por no estudiar. Hice otro camino. Gracias a El Amuleto, llegué a Nicaragua. Empecé a jugar y con el tiempo se me abre la posibilidad de nacionalizarme. Fue una bendición. Yo juego como si fuera mi casa y siento apoyo”.

 

Foto: BCLA