Jornada histórica para la Euroliga, que esta tarde celebró un acontecimiento más que especial. Mike James, jugador del Mónaco, se convirtió en el máximo anotador de la competencia más importante del viejo continente. El ex NBA superó a Vassilis Spanoulis y escaló a lo más alto de la tabla de posiciones en la lista de goleadores. Fue en el contexto de la jornada número 28, en donde el equipo del principado recibió al Estrella Roja.

Mike James necesitaba de tan sólo 12 puntos para quedar en la historia más grande de Europa. Y logró sumarlos en un cuarto y medio de partido, cuando anotó un doble largo con un paso hacia atrás. El juego se frenó, y hubo un breve reconocimiento para el jugador. Hubo recibió aplausos de todos las personas que se llegaron hasta el Salle Gaston Medecin de Mónaco y se llevó la pelota del juego. Con esta anotación; el ex Brooklyn Nets alcanzó los 4.456 en Euroliga, dejando atrás los 4.455 del griego.

El jugador estadounidense de 33 años ha disputado 10 temporadas en el basquet de Europa, en donde ha defendido los colores de Baskonia, Panathinaikos, Armani Milan y CSKA de Moscú, antes de llegar al Mónaco, equipo con el que está negociando su renovación para la próxima temporada. Vale mencionar que este logro se agranda aún más teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que tiene aún en su carrera deportiva y que lo ha logrado disputando casi 90 partidos menos que Spanoulis. El top diez de máximos anotadores de Euroliga se completa con: Nando De Colo (4396), Juan Carlos Navarro (4152), Sergio Llull (3872), Sergio Rodríguez (3731), Jan Vesely (3703), Georgios Printezis (3599), Kostas Sloukas (3489) y Nikola Mirotic (3416).

Foto: Euroleague