El uruguayo Gastón Semiglia jugador del Club Nacional de Football (Montevideo, Uruguay) habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) para contar todo sobre la presencia del equipo en la Basketball Champions League Americas, donde logró llegar a los Cuartos de Final. Además, se refirió a su presente y el del equipo en la Liga Uruguaya, a su paso por el básquet argentino y las ganas de jugar en la Selección de Uruguay. Reviví la nota completa:

“Muy contento. Las pulsaciones estaban altas, costó bajar y dormir. Supimos estar a la altura en la fase de grupos de la BCLA”. 

“Con el paso de las ventanas, fuimos jugando buen básquet y nos fue motivando. Con Halcones, me tocó a mí pero Nacional tiene grandes figuras. No estamos por casualidad acá. Sufrimos la baja de Mike Smith. Daba mucho. Hay que valorar lo que hicimos en la BCLA«. 

“Pude ayudar al equipo y por suerte pudimos darle una alegría a Nacional y a Uruguay. Me vengo sintiendo mejor en la cancha. Estoy siendo más completo”. 

“Entiendo la responsabilidad de vestir la camiseta de Nacional pero yo siempre quiero más. El anhelo es ganarle a Peñarol, estamos en el debe con eso. Queremos el mejor posicionamiento para playoffs en la Liga Uruguaya«. 

“Tuve contrato garantido en Rocamora pero la sensación fue media agridulce por el corte. Aprendí mucho en mi 1era salida como profesional y esa temporada el TNA era muy fuerte. El camino que recorrí no fue en vano”. 

Quiero jugar en la selección de Uruguay y salir afuera. Jugué en Venezuela y me gustó. Aspiro a lo máximo pero ya estoy orgulloso de lo que conseguí en mi carrera. Disfruto el día a día”. 

Fotos: BCLA