Lucas Gil Russo, flamante entrenador de Guaiqueríes de Margarita en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) sobre su presente en el equipo venezolano. Reviví la nota completa:

Estoy muy ansioso, con ganas de comenzar a trabajar con Guaiqueríes. Ya conozco la SPB, es una motivación estar en un equipo grande. La expectativa con @Diablosbbc era participar pero nos metimos en playoffs”.

Ahora la nómina, el presupuesto y la exigencia es diferente. Así que la expectativa es aún mayor con Guaiqueríes. Todo lo conseguido fue por mérito propio, no tuve ningún padrino. En Ecuador, me fue muy bien y eso me abrió más puertas”.

Soy un entrenador joven, que quiere hacer carrera. Tenía un contrato firmado en @Diablosbbc por 2 años pero el presidente me llamó para decirme que iba a dirigir a @guaiqueries_bbc porque son franquicias hermanas. Entusiasmado con el proyecto”.

Hablé con Pablo Favarel y Fernando Duró sobre Guaiqueríes. La vara es alta pero me tengo mucha fe. No vamos a empezar con el plantel completo pero seremos competitivos y protagonistas en la SPB. Por nombres, somos candidatos”.

“Estamos cerrando extranjeros de jerarquía en @guaiqueries_bbc. Hay negociaciones con un jugador argentino de nivel. He tratado de hacer mi propio estilo de juego. Me hice fuera del país y di con la persona indicada: Beto Martínez». 
“Me gustan los equipos verticales y el pase extra pero con el orden táctico de la escuela argentina. Encontré estabilidad en Ecuador, donde llevo 7 años. Me siento un privilegiado con mi profesión y siempre fui apoyado por mi familia”.

“Deberían unirse la selección de Ecuador y @LigaBasquetpro. Mientras más ligas competitivas haya en el continente, mejor para todos. Con el nuevo formato, la

@spbvenoficial quedó más dura. 7/8 equipos se van a matar para clasificar a playoffs”.