El paso de Tom Thibodeau por los New York Knicks llegó a su fin. Shams Charania, periodista de ESPN, confirmó que el coach dejó de su cargo por decisión de la directiva. Así, finalizó su cíclo como cinco años al frente del equipo.
Thibodeau abrazó el momento más difícil de la reconstrucción de los Knicks y logró darle una dirección al plantel. Aprovechó los movimientos de la gerencia para que el equipo retorne a los Playoffs en 2021 luego de ocho años de ausencias. Tras perderse la chance en la 21-22, alcanzó tres clasificaciones consecutivas y un regreso a las finales de conferencia tras 24 años en la campaña actual.
El coach consolidó a Jalen Brunson como el líder del equipo. Además, organizó el plantel como el juego a su alrededor. Sacó ventaja de lo que tuvo a su disposición para que Knicks sea uno de los conjuntos más fuertes de la NBA.
No obstante, la decisión puede girar en torno a sus decisiones a la hora de rotar. Thibodeau usualmente jugó con ocho jugadores durante los tramos competitivos de los partidos en fase regular y redujo a seis hombres en Playoffs. Esto sobrecargó a los jugadores principales, lo que impidió llegar de la mejor manera a las instancias decisivas.
Si bien jugadores como Jalen Brunson, Josh Hart y Mikal Bridges hablaron a favor del entrenador, la franquicia tomó otra dirección. Así, iniciará un proceso de búsqueda para suplir su puesto. Algunas de las opciones disponibles son los previamente despedidos Michael Malone, Mike Brown, Taylor Jenkins y Mike Budenholzer.
Thibodeau cerró su paso por los Knicks con 226 triunfos en 400 partidos dirigidos por fase regular (56,5% de efectividad) y 24 victorias en 47 juegos de Playoffs (51,1%). Además, fue elegido como el entrenador del año en la 2020-21 como también ganó dos premios al coach del mes (mayo del 2021 y enero del 2024).
Foto: Getty Images.