Los Indiana Pacers lograron un triunfazo durante la noche del miércoles. Vencieron al Oklahoma City Thunder por 116-107 y se pusieron 2-1 en las finales de la NBA. Así, se repusieron de una durísima derrota en el segundo asalto del cruce.

Fue otra prueba de resiliencia. El equipo se repuso de una derrota con diferencia de 16 puntos (107-123) con un triunfo clave ante su gente. Pero, además, volvieron a ganar como en cada una de las series luego de caer por 15 o más puntos.

La primera vez que lo habían logrado había sido en la primera ronda frente a Milwaukee Bucks. Luego de ganar los primeros dos juegos de local, cayó en su primera visita a Wisconsin por 117-101. Una diferencia de 16 puntos a la cual se sobrepuso con un 129-103 en el cuarto juego. Ese encuentro lo dominó con 18 triples y un 46,2% de acierto. Ocho de esos 18 aciertos llegaron de la mano de Andrew Nembhard y Jarace Walker con cuatro cada uno.

La segunda ronda tuvo un deja vú. Luego de ganar los dos primeros duelos en Cleveland, los Cavaliers fintaron con una reacción en el tercero. Un 126-104 de la mano de Donovan Mitchell (43). ¿La respuesta? Un 129-109 dos días más tarde. Pascal Siakam (21) en un nivel demoledor, y un goleo repartido entre siete jugadores con doble dígito.

Por último, lo que sucedió hace poquito contra los New York Knicks. Un quinto juego desequilibrado en el que el local aprovechó la localía para imponerse por 111-94 y recortar a un 3-2. Al juego siguiente Indiana no perdonó. Un 125-108 en el que casi siempre estuvo al frente en el marcador. Nuevamente Siakam fue la figura con 31 puntos, además de una versión más agresiva de Tyrese Haliburton (21 tantos, 13 asistencias y seis rebotes).

Indiana dio otra muestra de su capacidad de reponerse a la adversidad. Ahora, va por el otro dato: ganó cada uno de los tres partidos que significaron el cuarto punto de la serie. En caso de lograrlo, se pondrá 3-1, diferencia únicamente remontada en las finales por los Cleveland Cavaliers (37-1 para los equipos en esa situación). ¿Lo logrará?

Foto: Diario La Razón.