Indiana Pacers se hizo fuerte de local y venció a Oklahoma City Thunder 116-107 para ponerse al frente en la serie por 2-1.
Triunfazo colectivo
El conjunto dirigido por Rick Carlisle aprovechó la localía y el ambiente vivido en el Gainbridge Fieldhouse para quedarse con un triunfo importantísimo sobre los duros Oklahoma City Thunder, habiendo levantado una diferencia que llegó a ser de nueve puntos y de esa manera tomar la delantera en las Finales.
El goleador del encuentro fue Bennedict Mathurin, que saliendo desde el banco marcó 27 unidades.
Otro factor clave saliendo desde el banco fue T.J McConnell, quien fue el encargado de transportar a la cancha la electrizante energía que bajaba desde las gradas y aportó 10 puntos y 5 robos impresionantes de balón.
Tyrese Haliburton, a pesar de estar con una molestia física, rozó el Triple-Doble con 22 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.
Por su parte, el siempre cumplidor Pascal Siakam firmó una planilla de 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Mientras que Myles Turner, si bien no tuvo una gran noche desde la anotación (9 puntos) fue importantísimo en lo minutos finales, sobre todo en el costado defensivo, donde terminó con 5 bloqueos.
Esta vez la rotación no funcionó para el Thunder
OKC sufrió un duro golpe y no demostró ni un poco el juego al que nos tiene acostumbrados. Perdieron el balón en 17 oportunidades, tuvo una noche de poco volumen de tiro desde la línea de tres (10 convertidos en 22 intentados) y dependió mucho de sus estrellas. Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos), Jalen Williams (26) y Chet Holmgren (20) finalizaron el encuentro con buenos números, pero el problema estuvo en la rotación. La banca del Thunder consiguió solamente 18 puntos, que quedaron muy atrás contra los 49 de la de los Pacers.
El análisis del partido en Crossover
¿Cuando continúa la acción de las Finales?
El juego 4 se disputará este viernes a partir de las 21:30 hs (de Arg) nuevamente desde el Gainbridge Fieldhouse.
FOTO: Pacers
NOTA: Eliseo Luque