Otro partidazo en la Liga Nacional. Regatas se hizo fuerte en Corrientes y supo ser un poquito más que Oberá Tenis Club para imponerse por 94-92. Así, tomó una ventaja de 2-1 en el primero de los dos juegos ante su gente. Si logra repetir el sábado, podrá avanzar a la siguiente instancia.

Fue un partido de rachas de principio a fin. Desde la lluvia de triples en el primer cuarto a una diferencia máxima de 12 puntos a cinco minutos del final que acabó en el alargue. Todo pudo pasar hasta el final en un juego que fue cambiante pese a que el conjunto misionero no llegó a liderar por más de dos puntos.

Por momentos el local padeció la dependencia de sus jugadores principales. No encontró tiros cómodos -también por mérito de la defensa rival- y allí desperdició sus ventajas. No obstante, eso también pesó en el cierre, cuando la pelota un poco más. Un doble de Charles Thomas (12) a 43 segundos del final le dio la ventaja, mientras que del otro lado no hubo respuestas. Sebastián Lugo (9) dio el resultado final al convertir uno de los dos tiros libres que tuvo a 18 segundos del final.

La última la tuvo Oberá y no pudo responder en dos ocasiones. Primero con un lanzamiento cercano de Juan Ignacio Laterza (21). Will Vorhees (9) -quien falló un tiro increíble en el tiempo regular que pudo significar el triunfo de Oberá- hizo una gran labor para quedarse con el rebote ofensivo y recibió una falta de Lugo. No obstante, no pudo cobrar desde la línea para estirar un poco más el partido.

De esta manera, Regatas se quedó con otro gran juego en el que tuvo a Ramirez Barrios (24) y Gramajo (16) como sus máximos anotadores. Ahora, sueña con cerrar la serie el sábado, cuando se vuelvan a ver las caras desde las 22hs.

Foto: Regatas Corrientes