Oklahoma City Thunder venció a los Indiana Pacers en el Paycom Center por 120-109, puso la serie 3-2 y quedó a un triunfo del campeonato de la NBA.

OKC Thunder tiene talento de sobra

Todos sabemos el buen jugador y lo importante que es Shai Gilgeous-Alexander, quien en este encuentro firmó una planilla de 31 puntos y 10 asistencias, además de 2 robos y 4 bloqueos en el costado defensivo. Pero la figura indiscutible de la noche fue sin dudas Jalen Williams, consiguiendo su récord personal de anotación en un partido de Playoffs con 40 puntos con un 56% de efectividad en tiros de campo.

Mark Daigneault no solo contó con el brillo de sus dos máximas figuras, sino también con el aporte de su banquillo. Aaron Wiggins demostró lo cómodo que se siente de local y retomó lo que había dejado en el juego dos. El base anotó 14 unidades con 4 de 7 en tiros de tres (57.1% de efectividad). Sumado a eso, están los 11 puntos de Cason Wallace y la siempre electrizante energía de Alex Caruso, que lideró el costado defensivo con sus cuatro robos y un bloqueo.

Oklahoma City Thunder volvió a ser el equipo fuerte, agobiante y defensivo al que nos tuvo acostumbrados durante toda la temporada y castigó a Indiana, que terminó con 22 pérdidas de balón que capitalizó con 17 puntos (un aspecto en el que debía mejorar respecto a partidos anteriores).

El Thunder también volvió a tener una noche abultada desde el perímetro: 14 triples encestados en 34 intentos  y un 43.8 de efectividad.

Noche para el olvido para los Pacers

El conjunto dirigido por Rick Carlisle se vio frustrado ante la presión defensiva y la eficacia ofensiva de OKC y, si bien tuvieron un intento de meterse en partido en el tercer cuarto liderados por T.J McConnell, el cansancio les jugó una mala pasada y una vez que el Thunder volvió a pisar el acelerador, el conjunto visitante no tuvo chance.

La mala noche de los Pacers en colectivo se puede resumir en la pésima actuación de su estrella, Tyrese Haliburton. Al base se lo notó claramente afectado por una lesión y no pudo aportar más que 4 puntos y 6 asistencias.

Andrew Nembhard, de gran serie en general en estas Finales, tiene la difícil tarea de marcar a su compatriota y figura principal de OKC, Shai Gilgeous-Alexander. A pesar de estar haciendo una gran tares, el desgaste es notorio y en ofensiva su aporte termina siendo insuficiente.

Quien dio la cara por el equipo (además de McConnell en el tercer cuarto) fue Pascal Siakam. El camerunés fue el líder anotador de su equipo con 28 unidades. Además, Siakam tuvo que ser utilizado de «salvavidas» y jugar por momentos de Pívot debido a los retoques que tuvo que hacer Carlisle por el desgaste y las lesiones.

A un paso de la gloria…

Oklahoma City Thunder viajará a Indianápolis para disputar el juego 6 con la chance de coronarse como los nuevos campeones de la NBA. El partido tendrá lugar este Jueves desde las 21:30 hs (Arg) en el Gainbridge Fieldhouse. Los Pacers, con su gente, intentarán llevar esto a un séptimo y decisivo juego.

FOTO: Thunder

NOTA: Eliseo Luque